20.1.13

Peliculas de caballos

Estas son algunas de las pelis de caballos que yo he visto, la mayoría son muy chulas otras no tanto pero bueno eso ya el gusto de cada uno.

SECRETARIAT (2010)

Esta película esta basada en hechos reales mas abajo hay un vídeo sobre una carrera en la que participo este caballo, y la cual aparece en la película también.

Match race: carrera entre dos caballos generalmente famosos que se disputan algo importante


Basada en una historia real, nos cuenta la vida del caballo ganador de la Triple Corona del Derby de Estados Unidos de 1973, cuando Penny Chenery decide hacerse cargo de los establos de su padre a pesar de no saber nada del mundo de las carreras. Esto no le impedirá abrirse camino hasta lograr distintos éxitos.




SEABISCUIT (2003)
Tambien esta basada en echos reales.Match race: carrera entre dos caballos generalmente famosos que se disputan algo importante. En el invierno de 1937, Norteamérica vivía el séptimo año de su década más catastrófica. La economía había sufrido un crash y millones de personas habían perdido su trabajo, sus ahorros y su hogar. Una nación que extraía su audacia de la noción quinta esencialmente americana de que el éxito está al alcance de todo el que trabaje por obtenerlo, se encontraba desilusionada al verse sumergida en una pobreza insuperable. Las personas más emprendedoras se veían poseídas por el miedo, el fatalismo y la desesperación. Tanta devastación propició la emergencia de nuevas y poderosas fuerzas sociales. En febrero de 1937, convergieron todas estas nuevas fuerzas sociales y tecnológicas. Nacía la era moderna del estrellato. La maquinaria de la fama estaba a punto de ponerse en marcha. Sólo necesitaba un protagonista. En ese momento particular, Seabiscuit, el caballo ceniciento, rompió records en el handicap de Santa Anita. Algo hizo clic: ¡había nacido una estrella!


RUFFIAN (2007)
Otra pelicula sobre carreras de caballos basada en hechos reales esta vez sobre una yegua.
Una mirada a la vida de aquella potra que dominó las carreras de caballos en la década de los 70.

Match race: carrera entre dos caballos generalmente famosos que se disputan algo importante.














FLICKA (2006)
Esta ya no esta basada en echos reales pero es una pelicula preciosa y muy bonita. Flicka es una película contemporánea, adaptación de la adorada novela My Friend Flicka de Mary O'Hara. En ella, Katy McLaughlin (Alison Lohman), de 16 años de edad, sueña con honrar el legado familiar trabajando en el rancho de su padre en Wyoming. Pero el padre de Katy quiere más para su hija e insiste en que vaya a la universidad.

Katy encuentra un mustang salvaje, cuyo nombre es Flicka, y empieza a hacer de él un caballo de equitación. Sin embargo, Flicka y Katy se parecen más de lo que ella se había imaginado. Al igual que Katy, Flicka muestra cierto desdén por la autoridad y no va a renunciar a su libertad sin plantar dura batalla.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MJMups07Adg
FLICKA 2 (2010)
Es la segunda parte de Flicka y esta vez la protagonista es la prima de Katy, la cual ya no aparece en esta pelicula.Carrie es una adolescente cuya vida da un vuelco cuando se muda a un rancho de caballos en Wyoming para vivir con su padre. Pero todo cambia cuando Carrie conoce a Flicka, un salvaje caballo mustang negro, que es tan libre de espíritu y tiene una voluntad tan férrea como ella. Ambos forman un lazo especial y Carrie abre su corazón a su padre y a un apuesto chico del lugar. Pero cuando un rival celoso pone en peligro la vida de Flicka, Carrie hará lo que sea necesario para salvar a su mejor amigo.
FLICKA 3 (2012)
Tercera parte de esta increible peli, no la he visto todabia ya que me entere hace poco de que habia una tercera parte.Las amigas de la poco femenina Kelly Jenkins están obsesionadas con los sms y la moda, lo que le hace sentirse desplazada. Pero además hay otro problema: el establo de su madre Lindy está pasando por un mal momento y la única manera de salvarla es ganar la próxima competición ecuestre. Decidida a ayudar a su madre, Kelly empieza a entrenar a Flicka, un caballo salvaje que perteneció a Toby, el nuevo responsable del establo. Si Kelly logra convertir a Flicka en campeón, podrá recobrar su autoestima... ¡y el establo! Ahora, Lindy debe decidir si confiar en Flicka, y en lo que dicta su corazón, en esta apasionante aventura para toda la familia.
THE DERBY STALLION (2005)
Pelicula no basada en echos reales cuyo protagonista es Zac Efron. Patrick McCardle, un chico de 15 años que no sabe que hacer con su vida, busca su propia identidad bajo la presión de su pare, un ex jugador de béisbol profesional. Houston Jones, un incomprendido entrenador de caballos con un triste pasado, descubre en Patrick un don único para montar a caballo. En su relación, ambos encontrarán la ayuda necesaria para encontrar el rumbo de sus vidas, siempre en compañía de los caballos y las carreras.
BLACK BEAUTY (1994)
El clásico de la escritora Anna Sewell, Belleza negra, ha sido una de las historias más queridas desde su publicación en 1877. La historia es narrada por su héroe, un increíble caballo negro con una estrella blanca en su frente, cuyas extraordinarias hazañas le llevarán desde una vida idílica en el campo hasta las calles adoquinadas de Londres. Junto a nuestr caballo negro, también estarán la rebelde yegua Ginger, y el divertido pony Travieso. Todos ellos siempre vivirán bajo el cuidado de dueños bondadosos y otros de malvados. Dependiendo siempre del hombre, vivirán lo mejor y lo peor del ser humano.
WAR HORSE (2011)
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.













THE BLACK STALLION RETURNS (1983)
"Negro" es un magnífico caballo de carreras famoso en el mundo entero, pero para su joven dueño, Alec Ramsay, es mucho más. Así que, cuando roban el sensacional animal, Alec está dispuesto a hacer lo imposible por recuperarlo, desde viajar de polizón en un avión con destino a Casablanca hasta cruzar el inhóspito desierto del Sáhara. Con la ayuda de un amigo llamado Raj, Alec acaba descubriendo el misterio de la desaparición de Negro... pero debe superar un reto aún mayor si quiere recuperar a su querido caballo.













DANSE AVEC LUI (2007)

Tres años después de una dramática ruptura que transformó su vida, Alexandra aprende a vivir y amar de nuevo gracias a un inquietante encuentro con un jinete de más edad y su caballo.













DREAMER (2005)
Pelicula basada en hechos reales protagonizada por Dakota Fanning. Historia de una niña jinete de Kentucky. Ben Crane y su hija Cale deciden adoptar un caballo lesionado, salvando su vida. Padre e hija redescubren su relación mientras curan y entrenan al caballo para competir de nuevo.














EL CABALLO DE LA PRINCESA (1997)
Cuando su madre muere, Sarah que vive en California, es enviada a vivir con su padre a Escocia. Es un lugar de naturaleza salvaje y allí conoce a Fergus, que ha dedicado su vida a proteger y curar animales salvajes y domésticos y liberarlos de las trampas de los cazadores. La vida de Sarah cambia cuando un día ve algo extraordinario, un mágico y encantado caballo blanco entre la niebla.




THE BLACK STALLION (1979)

Un niño de once años de edad, Alec, acompaña a su padre en una expedición arqueológica. En el barco que hace la travesía del Mar Rojo es transportado un corcel de color negro. Alec, obsesionado por una leyenda sobre el caballo de Alejandro Magno que le contó su padre, no puede evitar su admiración por el caballo que, por otra parte, es continuamente maltratado por su portador. A los pocos días, el barco naufraga debido a una violenta tormenta. El niño hace todo lo posible por mantenerse a flote por todos los medios pero, al ver al caballo intentando deshacerse de sus ataduras, nada hacia él hasta que logra liberarlo.













MOONDANCE ALEXANDER (2007)
Moondance se prepara para vivir otro verano cuando descubre que un pony pinto llamado Checkers ha saltado escapándose de su paddock. Moondance devuelve al pony a su propietario, pero rápidamente ve el potencial del pony para la disciplina de salto de obstáculos. Así pues se decide a hacer de Checkers un campeón, a pesar de las críticas que recibe de sus rivales.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0Iu0IGYtGS0

HIDALGO: OCEANOS DE FUEGO (2004)
Basada en un hecho real sobre la carrera de caballos de larga distancia más importante, “Hidalgo” es una historia épica de aventuras y acción que cuenta el camino que tiene que recorrer un hombre para recuperar su dignidad. Esta carrera, llamada el Océano de Fuego, que se celebró todos los años durante siglos, era una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de Arabia y constituía un reto que sólo los mejores caballos árabes podían superar, la raza más pura y noble, propiedad de las poderosas dinastías reales. En 1890, un rico jeque invitó a un americano y a su caballo a participar por primera vez en la carrera. Frank T. Hopkins era un cowboy y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de Caballería de Estados Unidos declarado el mejor jinete de la historia del Oeste. El jeque quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete americano y su caballo, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos –algunos de los cuales recibieron órdenes de impedir que el extranjero consiguiese terminar la carrera–. Para Frank, en el Océano de Fuego no sólo estaba en juego su orgullo y su honor, sino también su supervivencia ya que tanto él como su caballo intentaban hacer realidad una hazaña imposible.














PHAR LAP (1983)
[phar_lap.jpg]Cuando él batió las probabilidades, cambiaron las reglas. Cuando él rompió los récords, cambiaron los pesos. Pero siempre tuvo algo a su lado, la fe de un muchacho. Juntos vivieron una leyenda que inspiró una nación y ganó el corazón del mundo.










THE YOUNG BLACK STALLION (2003)
Una niña llamada Neera, se separa accidentalmente de su familia y se pierde en el desierto de Arabia. Encontrará el camino de vuelta gracias a que se topa con un inteligente potro salvaje, con el que también se presentará a una carrera de caballos.

Esta fue una producción para los cines Imax cuyo argumento es una precuela de El corcel negro, la novela de Walter y Steven Farley llevada al cine por Carroll Ballard.




SPIRIT (2002)
Esta es y sera mi pelicula favorita de caballos porque demuestra lo que es un caballo en realidad, valentia, fuerza, nobleza, compañerismo,...En el todavía inconquistado Oeste vive un caballo salvaje. Su vida cambiará cuando un coronel del ejército lo captura con la intención de domesticarlo. Pero un joven indio, prisionero del hombre blanco, intentará a toda costa devolverle la libertad.

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS (1998)
En un día invernal, Grace y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo, pero un terrible accidente cambia su vida para siempre. Un trailer las atropella, y mientras Judith y su caballo mueren, Grace y su caballo Pilgrim resultan seriamente heridos. En un intento de recuperar a Pilgrim de su actual estado salvaje, la madre de Grace, Anie, decide ir a Montana a visitar a Tom Booker, un vaquero con una facultad especial para hablar a los caballos.

THUNDERJAM (2000)
Corrie, una chica de 14 años, no sabe por qué pero oye voces que le hablan. Esta habilidad le ha permitido tener un nuevo amigo, alguien a quién hablar, alguien que le entiende y que sólo le pide a cambio una bolsa de cacahuetes. Este nuevo amigo es Thunderjam, un caballo pura sangre. Esta capacidad para comunicarse con su nuevo amigo le dará la oportunidad de convertirse en jockey y montar a Thunderjam, convirtiéndose así en el orgullo de su padre. Pero para lograr este objetivo, Corrie tendrá que vencer muchos obstáculos, entre ellos la negativa de la madre de la joven a verla convertida en jockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada